top of page

Mortal choque en la F2 31 agosto 2019

La primera de las dos carreras de Fórmula 2 del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps quedó interrumpida debido a un aparatoso accidente.

Tres pilotos se vieron implicados en el mismo y el coche del francés Antoine Hubert, uno de los accidentados, quedó partido en dos por la violencia del choque. La carrera fue interrumpida para que intervinieran lo antes posible los servicios médicos.

La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert, de 22 años, ocupa antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.

Minutos después se anunció que el piloto francés Antoine Hubert, del equipo Arden, falleció tras un tremendo.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó en un comunicado el luctuoso hecho tras el incidente en el que se vieron implicados los coches 12, 19 y 20. Hubert falleció a las 18:35 hora local.

El galo, de 22 años, fue embestido a gran velocidad por el coche de Juan Manuel Correa en la zona del Raidillon, tras salirse de pista y haber golpeado las protecciones de la zona derecha.

Hubert sucumbió a las heridas sufridas y falleció a las 18:35", afirmó la FIA.

"Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja, añade el comunicado de la FIA.


Comments


bottom of page