top of page

Mira cómo tramitar el certificado de vacunación desde WhatsApp

Por redacción


Jueves 29 de julio de 2021


A pesar de que el documento lo puedes obtener a través de la página del gobierno, también puedes solicitarlo vía WhatsApp. Aquí te decimos cómo.






El documento se puede obtener a través de la página: https:/cvcovid.salud.gob.mx y con el CURP, sin embargo, hay una manera más fácil de obtenerla.

Para ello es necesario que registres el número 52 156 1713 0557 en tu agenda de contactos. El teléfono fue dado a conocer por la Secretaría de Salud para que el Dr. Armando Vaccuno (un asistente virtual) pueda ayudarte con preguntas sobre la vacunación o con el certificado de vacunación.


Una vez que tengas el contacto, envíale un mensaje con un “Hola”, el chatbot te responderá en automático. Escribiendo la palabra “Certificado”, se puede descargar tu certificado de vacunación.





Para solicitar tu certificado, te pedirá la CURP, nombres sin apellidos y posteriormente la fecha de nacimiento. Tendrás que responder qué vacuna recibiste y seleccionar sí haz recibido la primera o segunda dosis.

Se te enviará un listado de opciones en donde deberás seleccionar la segunda opción para descargar tu certificado de vacunación.





Para finalizar, tendrás que enviar nuevamente tu CURP y luego obtendrás tu certificado.

Comments


bottom of page