top of page

Mike Pompeo acusa a China de ocultar información sobre coronavirus

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que cuando el país asiático hizo el reporte a la Organización Mundial de la Salud sobre el virus, ya era demasiado tarde.



El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó nuevamente al gobierno chino de ocultar información relaciona con el coronavirus que dejó hasta el momento más de 177 mil muertos así como más de dos millenes de contagiados en el mundo. China ocultó información fundamental sobre el virus, aseguró el diplomático estadunidense. Agregó que "cuando el país asiático hizo el reporte a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya era demasiado tarde".

El jefe de la diplomacia estadunidense dijo que a pesar de la grave crisis sanitaria por la que atraviesa su país, Estados Unidos capacitó a miles de profesionales en diferentes países para combatir el virus. "Estados Unidos es el país más generoso del mundo por ello hemos entregados 240 mil millones de dólares en ayuda humanitaria para combatir el virus", agregó.


コメント


bottom of page