top of page

Mauricio Vila presenta informe de obras para el desarrollo de Yucatán en la Mañanera

Martes 02 de mayo del 2023.


"Un gusto presentar en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador las acciones con las que impulsamos el desarrollo de #Yucatán y los proyectos del Tren Maya, el Gran Parque de #LaPlancha, el nuevo Hospital General O’Horán, el Ie-tram, la nueva ruta del Sistema de Transporte “Va y Ven”, la ampliación del Puerto de Altura de #Progreso y la remodelación del Parque Kukulcán, así como el Hospital General Naval de #Progreso y el Hospital de #Ticul, obras con las que fortalecemos la economía y los empleos de las familias yucatecas." Así lo informó en sus redes, Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán.





En reiteradas ocasiones se le ha nombrado a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, como una "corcholata" y asistió este lunes a la conferencia mañanera del presidente López Obrador, donde presentó las acciones que realiza para impulsar el desarrollo de su estado.

Informó del trabajo arquitectónico que se realizará en el Gran Parque de la Plancha, de la modernización del transporte denominado Ie-tram, que pondrá a la vanguardia a Yucatán comparado con estados como Quintana Roo con un transporte público muy deficiente, desgastado y sin proyectos para renovarlo, a pesar del millón 200 mil turistas que recibe en temporadas altas.


También presentó la nueva ruta del Sistema de Transporte “Va y Ven”, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y la remodelación del Parque Kukulcán.


En tema de salud, el mandatario habló sobre el nuevo Hospital General O’Horán, que será el más grande que se construya en el sexenio. Cabe señalar que en Mérida se encuentran los hospitales regionales del IMSS, donde se reciben a los derechohabientes de los estados vecinos como Quintana Roo y Campeche.


Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, anunció la remodelación del Parque Kukulcán Álamo, con una inversión de casi 500 millones de pesos.



Explicó que se remodelará y ampliará para permitir mayor capacidad de público y tendrá una capacidad de 12 mil 200 hasta 16 mil 800 personas.


Tendrá una cubierta, como los estadios más modernos del mundo y con ello mejorar la experiencia de su público y además de que es la casa de los campeones del béisbol, los Leones de Yucatán", presumió el gobernador ante asistentes.


El proyecto se contempla concretarlo con una inversión de casi 500 millones y se renovarán: baños, locales comerciales, más espacios en estacionamiento y nuevas amenidades.

Mauricio Vila explicó que estas obras forman parte de un paquete del gobierno estatal con el federal, entre ellas el hospital O'Horán, ampliación del Muelle de Altura, hospital Militar, entre otras. Para mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

Comentários


bottom of page