top of page

Mara Lezama resalta el compromiso con el desarrollo sostenible y sustentable en el Día Mundial del Medio Ambiente.

05 de junio del 2024.


-Durante la ceremonia conmemorativa del Día Mundial del Medio Ambiente, la gobernadora de Quintana Roo exhorta a reflexionar sobre la importancia de cuidar, preservar y restaurar nuestra riqueza natural


Cancún.- En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha para reflexionar sobre la importancia de la vida en general, la gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a todas y todos los quintanarroenses a conservar nuestra riqueza natural, el medio ambiente, que tanto nos ha dado.


Con la presencia de numerosos jóvenes y ante el escenario maravilloso del parque Kabah, la titular del Ejecutivo pidió no perder de vista que vivimos en un estado privilegiado, con abundantes recursos naturales, que mucho se ha hecho para su preservación pero que todavía falta mucho por hacer.


Este año el lema del Día Mundial del Medio Ambiente es: "Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #Generación Restauración".


Al respecto, Mara Lezama recordó que como gobierno se han donado hectáreas para tener más áreas naturales protegidas, porque se quiere tener grandes extensiones libres, protegidos; se han realizado limpieza de playas, se han restaurado ecosistemas.


Por ello hizo notar que sí le apostamos al desarrollo, al crecimiento, pero con orden, sustentable y sostenible, para convivir y armonizar el crecimiento, pero con planeación y ordenado, porque no podemos privar disfrutar de una riqueza natural a los quintanarroenses y a los turistas, tal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.


Es importante para este destino turístico de clase mundial conservar espacios verdes para contrarrestar, amortiguar el impacto de la urbanización en constante crecimiento, como este parque Kabah es un oasis en medio de la ciudad, ofreciendo un espacio para el esparcimiento, pero en conexión con la biodiversidad.


Mara Lezama pidió a las y los jóvenes a amar esta tierra, en donde se vive la naturaleza, donde se tiene la fortuna de ver, observar un Tucán y decidir dónde queremos que vivan nuestros hijos, nuestros nietos, pero depende de las decisiones que tomemos.

Por ello pidió fortalecer acciones, pues hay un largo camino por andar, sobre todo la generación de la restauración, para que la prosperidad compartida se consolide si todos cuidamos nuestro entorno.


La exposición de motivos estuvo a cargo de la secretaria de Medio Ambiente (SEMA) Josefina Huguette Hernández, quien destacó el lema de la ONU para este año y el compromiso que debemos asumir para tener un medio ambiente sano para las presentes y futuras generaciones.

コメント


bottom of page