top of page

Manifestantes se enfrentan con policías capitalinos durante marcha del 2 de octubre.

Sábado 03 de Octubre del 2020.

Por redacción.

 

Algunos de los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov a los policías que los encapsularon cuando marchaban a la altura del Eje Central.




Grupos de manifestantes encapuchados que participaron en una marcha conmemorativa de la masacre del 2 de octubre de 1968 se enfrentaron con agentes de la Policía de la Ciudad de México.


Un contingente marchaban a la altura del Eje Central cuando se le fue impedido el paso, lo que desató un enfrentamiento en el que algunos manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov a los policías.



Los elementos policiales encapsularon al grupo que reaccionó violentamente, y con la participación de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como del colectivo Marabunta, se generó un diálogo entre manifestantes y el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina.


Luego de dialogar, los manifestantes entregaron los objetos utilizados para agredir, así como sus botes de pintura, y fueron escoltados de vuelta a la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, sitio donde se registró la masacre estudiantil hace 52 años.



Comments


bottom of page