top of page

Maestros se manifiestan en la SEQ Chetumal.

Playa del Carmen, Quinatan Roo, 01 de Mayo del 2020.-


 


Este viernes, en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto docentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo) se manifestaron "con sana distancia" en contra de la convocatoria de cambios emitida por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). El próximo lunes planean otra movilización pese a la fase tres de la contingencia por COVID-19.


En Carrillo Puerto docentes de todos los niveles convocados por el Siteqroo protestaron en el Día del Trabajo en los alrededores del parque principal, mientras que en Chetumal fue a las afueras de las oficinas de la SEQ.




Hace algunos días docentes identificados como de la Unión Magisterial de Telesecundarias en Quintana Roo (Umateqroo) comunicaron que en virtud de la convocatoria de cambios 2020, la cuál calificaron como "intransigente, falta de ética, profesionalismo y violatorio a los derechos laborales en cuestión de la libertad a la movilidad", llamarían a movilizarse.


Convocaron a todo el gremio magisterial, de todos los niveles, a manifestarse el lunes 4 de mayo próximo a las diez horas, a las afueras de la SEQ para marchar hacia palacio de gobierno, para solicitar al gobernador Carlos Joaquín González dar marcha atrás en la convocatoria.


Este grupo de docentes invita al magisterio a utilizar cubrebocas, lentes, googles, gel antibacterial y cumplir con la sana distancia.


"La organización será de manera ordenada por contingentes de 40 personas con una distancia de 50 metros. No omitimos comentarles que esta inconformidad será en todas las cabeceras municipales", señala el escrito.


Inconforme el SNTE


Desde el pasado 21 de abril, la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige Fermín Pérez Hernández había expuesto las irregularidades en esta convocatoria que se había publicado durante el periodo de Semana santa con fecha del 27 de abril.


Entre las observaciones, señalaba que el documento de la SEQ establece que quien participe en un cambio de adscripción debe contar con al menos dos años de servicio ininterrumpido en el centro del trabajo de su adscripción y que esta condición limita a la participación de quienes buscan ingresar a algún municipio específico y que año con año escalan lugares.






bottom of page