Por redacción
Martes 24 de agosto de 2021
Los casos de personas infectadas por Covid-19 han disminuido paulatinamente a lo largo de las tres últimas semanas, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional destacó que si bien el domingo la reducción de casos fue de un 11 por ciento, conforme avanza la semana la cifra llega a un 5 por ciento, aproximadamente.
"Hoy tenemos 10%, y como suele ocurrir esta reducción, este cambio, comienza a perderse conforme van fluyendo los datos de las entidades federativas; sin embargo, con una reducción inicial del 11 por ciento es probable que terminemos la semana, el próximo sábado, con una reducción, posiblemente del 5 por ciento. Esto ya comenzaría a ser un signo más claro de una tendencia de descenso de la tercera ola", explicó López-Gatell.
Desestimó los comparativos que se hacen al contrastar el número de casos día con día, en lugar de comparar semana contra semana.
Añadió que también comienza a observarse una reducción en el número de personas hospitalizadas, sobre todo en la Zona Metropolitana del Valle de México.
"También se empieza a reducir la ocupación hospitalaria en varias entidades federativas, destaco la Ciudad de México, donde ya tenemos también más de ocho días con reducción de la ocupación hospitalaria, lo mismo la zona conurbada del Estado de México, empieza a mostrar reducción de la ocupación hospitalaria", puntualizó.
Señaló también que se muestra una reducción en el número de fallecidos por Covid-19 respecto a inicios de agosto, y más de la mitad de las entidades ya muestran reducción de casos de la enfermedad.
Y la mortalidad, empieza a mostrar signos de reducción, 17 entidades federativas tienen una clara tendencia de reducción de la epidemia, a partir de esta semana, algunas acumulan ya cinco semanas, o seis semanas de reducción, es el caso de Sinaloa", reiteró López Gatell.
Reconoció que es posible que con la proximidad del invierno se pudiera registrar una nueva ola de contagios y que haya repuntes de Covid-19 que pudieran considerarse una cuarta ola.
Comments