top of page

Mérida: Mujer atropella a motociclista al pasarse un alto y muere

Mérida, 25 de agosto del 2023.


Una mujer que viajaba en una camioneta provocó la muerte de un motociclista al no respetar el alto en una intersección al poniente de Mérida, este jueves por la mañana.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:45 horas, cuando la mujer manejaba una camioneta Ford Escape con placas del Distrito Federal, sobre la calle 35 de la colonia Francisco I. Madero.

Al llegar al cruce con la calle 28, la conductora se pasó el alto y chocó contra una motocicleta Yamaha, que era conducida por un hombre de 45 años, quien circulaba con preferencia.

El impacto fue tan fuerte que el motociclista salió proyectado y se golpeó contra un mototaxi que estaba estacionado en la esquina. El hombre quedó tendido en el pavimento, sin signos vitales.


Al lugar llegaron paramédicos y policías, quienes confirmaron el deceso del motociclista y detuvieron a la mujer responsable. La zona fue acordonada y se solicitó la intervención de peritos y agentes ministeriales para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

La mujer fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración y enfrentar las consecuencias legales por el homicidio culposo que cometió.

Este es el tercer caso de un motociclista que muere atropellado por una camioneta en lo que va del mes en Yucatán. El pasado 12 de agosto, un hombre de 36 años murió al ser arrollado por una camioneta en el municipio de Umán. El 19 de agosto, otro hombre de 56 años perdió la vida al ser impactado por una camioneta en el municipio de Baca.

Comments


bottom of page