top of page

Lorenzo Córdova: Millonaria indemnización al dejar el INE

Viernes 17 de marzo del 2023.

Dan a conocer millonaria liquidación para Lorenzo Córdova y otros ex consejeros salientes.

A la salida de Lorenzo Córdova como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), la compensación a la que accede por liquidación es por casi 2 millones de pesos, como compensación de término de su cargo el próximo 3 de abril, de acuerdo con un oficio girado por la Dirección Ejecutiva de Administración.



El documento explica que los titulares de órganos como el INE reciben como compensación de tres meses de salario, más 20 días por cada año de servicio, esto de acuerdo a las normas administrativas del organismo descentralizado.


Por medio del comunicado compartido por la Dirección Ejecutiva de Administración del INE, se dio a conocer la cantidad que le será entregada al todavía en funciones consejero presidente, Lorenzo Córdova.


Se van más consejeros con millonarias liquidaciones

Ciro Murayama, Adriana Favela y Roberto Ruiz, consejeros que también terminará su periodo en el INE en abril, recibirán un 'bono' de un millón 663 mil 388 pesos por nueve años de servicio.


En el caso de Córdova, hay que contemplar que fue designado consejero electoral del Instituto Federal Electoral (entonces IFE), el 15 de diciembre de 2011, y al final de ese encargo no percibió algún monto de compensación.


Al haber trabajado de forma ininterrumpida, al monto antes mencionado deben sumarse 270 mil 991.76, para un total de un millón 934 mil 380 pesos.



Un peligro el "Plan B" de Reforma Electoral

En entrevista con El Financiero, Córdova llamó a evitar que en el INE ocurra lo mismo que en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que, afirmó, está sometida a "correas de transmisión" del Gobierno.


Córdova sostuvo que se debe mantener la lucha por la democracia en México porque se puede llegar a perder lo que se ha construido a lo largo de los años.


El consejero presidente, quien ha sido insistente en señalar los peligros del "Plan B" de la reforma electoral para el INE, consideró que esto es parte de un hostigamiento legislativo que ha sufrido el órgano durante este sexenio.

Comments


bottom of page