top of page

Llamado a la CNTE a no ser “Rebeldes sin causa”

02 abril 2019

Pide el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tener cuidado en sus demandas, pues la ciudadanía, dijo, ya es más consciente y está muy politizada.

Afirmó que cuando las causas que se defienden no tienen sustento, cuando ya no hay “racionalidad”, entonces se pierde “credibilidad y autoridad”, pues la opinión pública se da cuenta de que no hay una causa justa y se convierten en “rebeldes sin causa”, y eso no le conviene a ningún movimiento, “pero eso corresponde a cada quien atenderlo”.

López Obrador dijo que en el marco de la discusión de la reforma educativa espera que se resuelvan las cosas con diálogo y que prevalezca la razón, pues en su gobierno no “vamos nosotros a utilizar la fuerza, no va a haber represión”, y serán respetuosos de la libre manifestación de las ideas, del derecho de manifestación.

“Yo hago un llamado a todos, y de manera especial a los dirigentes de organizaciones sociales, políticas, a que tomen en cuenta que ya hay un cambio de mentalidad en el pueblo de México. Es así ‘tun-tun’, les toco la puerta. Vengo a avisarles que ya hay mucha conciencia ciudadana, como nunca se había visto en México en toda la historia’.

“Hay un nivel de conciencia política como nunca. Si alguien quiere pasarse de la raya, si piensan que se puede manipular a la gente, que se engaña a la gente, se va a equivocar”, asentó.

Por otro lado, anoche, el presidente se reunió con integrantes de su gabinete energético y de comunicaciones, con quienes analizó los ahorros producto del ejercicio del primer trimestre del gobierno.

La titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, informó que en su dependencia el recorte de personal fue de 28%, pero ya no habrá más ajustes. En cambio sí los habrá en otras áreas para eliminar más gastos superfluos.


bottom of page