top of page

Lanzan alerta sanitaria por posible caso de 'peste negra' en ciudad de China

Lunes 06 de Julio del 2020


 

La Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur reveló este domingo que un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad había sido ingresado en un hospital local en el que se le diagnosticó esa enfermedad.


 


La peste negra o peste bubónica volvió a tomar relevancia, luego de que el fin de semana se diera a conocer el reporte de dos casos de contagio en Mongolia.


Sin embargo, recién se reportó que autoridades de una ciudad del norte de China emitieron una alerta sanitaria de nivel 3, la segunda más baja en la escala de ese país, tras detectarse un posible caso de peste bubónica, según informó la prensa oficial.


La Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur (en la región septentrional de Mongolia Interior) reveló este domingo que un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad había sido ingresado en un hospital local en el que se le diagnosticó esa enfermedad. Por ahora, el paciente continúa aislado en un centro médico en el que está siendo tratado, y permanece "estable".


La alerta de nivel 3 se mantendrá hasta finales de este año para prevenir y controlar posibles brotes de peste bubónica, según las autoridades locales.



 


bottom of page