top of page

La verdad sobre la muerte de Armando Manzanero.

Lunes 28 de diciembre del 2020.

Por redacción.


 


Rumores empañan la muerte del cantautor yucateco Armando Manzanero, quien falleció de un infarto la madrugada de este lunes por complicaciones derivadas del Covid-19, pero fue su propio hijo quien aclaró la verdad sobre el deceso de su padre.



De acuerdo a información del medio nacional Sin Embargo, en entrevista con Grupo Reforma, Juan Pablo Manzanero, hijo del artista, declaró que su padre ya no quiso estar encerrado, se cansó y viajó, acción por la que probablemente contrajo Covid-19.


Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”, le dijo el joven a Grupo Reforma.
Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, concluyó.

Armando Manzanero estaba hospitalizado desde el 17 de diciembre de este año, al presentar síntomas de Covid-19.


Su salud se complicó durante estos días, al punto de ser intubado. El domingo, su equipo informó que trataban de lograr su estabilización para poder extubarlo, sin embargo, murió alrededor de las tres de la mañana de este lunes.



 


Los duetos más destacados en la carrera de Armando Manzanero

A lo largo de su carrera, Armando Manzanero realizó más de 300 temas musicales, los cuales fueron interpretados por un centenar de personajes de todas partes del mundo, pero sin duda, una de las cosas que cualquier artista deseaba era no sólo tener una canción del yucateco, también buscaban entonarla a dueto con él.


Aquí algunas de las colaboraciones más importantes que hizo el músico con artistas de México y el mundo.

“Adoro”, con Alejandro Sanz: Esta interpretación fue lanzada en 2001 en el disco “Duetos” y fue la manera en la que el artista español homenajeó a Manzanero. Con este álbum, el músico mexicano recibió un Latin Grammy al mejor dúo o grupo pop vocal.

“Somos novios”, con Lolita Flores: Este dueto se desprendió del disco 26 grandes boleros y Armando la cantó con la hija de Lola Flores en 1990 en una versión en la que mezclaban el bolero con el flamenco.

“Mía”, con Miguel Bosé: Este tema originalmente fue cantado por el mexicano junto al español para el disco “Duetos” de 2001, pero unos años más tarde, en 2007, Bosé retomaría el tema para su disco “Papito”, donde el tema tuvo un segundo aire.

“Nada Personal”, con Lisset: Esta canción pertenece al disco “Duetos 2”, lanzado en 2002 y ha sido uno de los más exitosos en México al ser parte de un melodrama de Televisión Azteca que llevaba el mismo nombre que la melodía.



“Esta tarde vi llover”, con Julieta Venegas: En 2017, Armando Manzanero tenía un programa en Canal 22 llamado “La música con Manzanero” y fue el 30 de julio de ese año que el músico invitó a



Venegas, quien le rindió homenaje en vida al yucateco al interpretar “Esta tarde vi llover”, tema que anteriormente también ya había cantado el artista junto a Presuntos Implicados.

“No sé tú”, con Francisco Céspedes: En 2012, Manzanero y Céspedes, quienes eran viejos amigos, unieron su talento para lanzar “Armando un pancho”, disco en el que venía este dueto y que dio inicio a una gira de concierto bajo este concepto, el cual recorrió varias plazas del país.


“Somos novios”, con Filippa Giordano: En 2010, la artista italiana invitó al músico mexicano a grabar junto a ella este tema que es uno de los más reconocidos y famosos de Armando. Esta canción fue interpretada también por el Rey del rock and roll, Elvis Presley, en su versión en inglés “It´s imposible” en un disco que lanzó el estadounidense en 1973.




Comments


bottom of page