top of page

La NASA envía las primeras imágenes de la superficie lunar tomadas por la nave Orión

Lunes 28 de noviembre del 2022.


¡La Luna como nunca antes vista! La NASA compartió las primeras imágenes de la superficie lunar que fueron tomadas por la nave Orión, la cual orbita el satélite natural tras ser lanzada hace una semana como parte de la misión Artemis 1, y el detalle de las mismas sorprende por su nitidez y espectacularidad.


Las imágenes de la Luna fueron compartidas en la cuenta de la NASA de Flickr y las mismas fueron tomadas el lunes usando el sistema de navegación óptica de Orión y que puede capturar fotografías en blanco y negro de la Tierra y la Luna en diferentes fases.


En su primer sobrevuelo, la nave pasó por encima de los lugares de aterrizaje de misiones tan míticas como Apolo 11, 12 y 14, además de mostrar la naturaleza del satélite que servirán para probar la tecnología que usarán los astronautas que viajen en Orión en las futuras misiones de Artemis, prevista para 2030.


En las imágenes se ven detalles tan profundos como los cráteres de la Luna captados por una de las 16 cámaras en la nave Orión. Aunque parece que la superficie lunar fuese totalmente gris, la NASA ha tomado las imágenes en blanco y negro.


La nave Orión sigue cumpliendo etapas en su viaje de más de 20 días por el espacio. Ya dio su primera vuelta a la Luna y ahora se acerca a la segunda y definitiva vuelta en una órbita más lejana antes de tomar el camino de regreso a casa.


NASA pierde contacto con Orión por algunos minutos

En la primera vuelta a la Luna que hizo Orión, la nave pasó por el lado más alejado de la Luna perdiendo el contacto con la Tierra durante más de media hora para después recuperarla. Sin embargo, esa desconexión estaba prevista y controlada.


Está previsto que para este 25 de noviembre se realice un nuevo encendido de los motores para completar la segunda vuelta a la Luna en la órbita retrógrada distante (DRO) donde permanecerá hasta el 1 de diciembre para emprender el camino de regreso a casa.


En ese tiempo Orión debe romper el récord de distancia de la NASA para una nave espacial diseñada para astronautas: casi 400 mil kilómetros lejos de la Tierra, el establecido por el Apolo 13 en 1970. Orión se colocará a 433 mil km del planeta.

bottom of page