Kenia López Rabadán asume la presidencia de la Cámara de Diputados y promete respeto institucional
- Grupo Interactivo TV
- 3 sept.
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México, 3 de septiembre de 2025
Con un firme llamado al respeto de la legalidad y la dignidad del Poder Legislativo, la diputada Kenia López Rabadán asumió este martes la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el último año de la actual Legislatura.
Durante su toma de protesta en el Pleno de San Lázaro, la legisladora del PAN envió un mensaje claro sobre su forma de conducir los trabajos parlamentarios:

“Me comprometo a no quitar el micrófono”, expresó, en alusión a episodios pasados en los que se limitó la participación de legisladores de la oposición.
Más tarde, en conferencia de prensa, celebró su elección y subrayó el respeto al marco legal que permitió su designación:
“Sí se pudo, se pudo respetar la ley”, afirmó, destacando que su presidencia será de carácter institucional, con el objetivo de prestigiar a la Cámara de Diputados y recuperar la confianza ciudadana.
López Rabadán también se comprometió a poner fin a las confrontaciones que han marcado las sesiones en los últimos años:
“Quiero una Cámara que debata con altura, sin gritos ni descalificaciones. Las escenas de enfrentamiento cansan a la ciudadanía”, sostuvo.
Con esta designación, la Cámara de Diputados inicia su nuevo periodo ordinario de sesiones bajo una presidencia que busca priorizar el diálogo, el respeto y la transparencia en los trabajos legislativos.










Comentarios