Jueces sentencian a 37 y 43 años de prisión a dos sicarios por desapariciones en Felipe Carrillo Puerto
- Grupo Interactivo TV
- 28 abr
- 2 Min. de lectura
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 27 de abril de 2025.– Dos individuos fueron sentenciados a penas de 37 y 43 años de prisión, respectivamente, tras ser encontrados culpables del delito de desaparición de personas cometida por particulares, en hechos registrados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
La Fiscalía General del Estado presentó pruebas contundentes que llevaron a los jueces a dictar sentencia condenatoria contra Pedro Nahín Esquivel y José de Jesús Suaste Hidalgo, alias “Chepe”, en dos audiencias distintas
.

En el primer caso, Pedro Nahín Esquivel fue condenado a 43 años y nueve meses de prisión. De acuerdo con las investigaciones, el 23 de febrero de 2023, la víctima se encontraba afuera de su vivienda en la colonia Rafael Melgar cuando fue abordada por Nahín Esquivel y tres cómplices a bordo de un taxi. Tras golpearlo y amenazarlo con un arma de fuego, lo obligaron a subir al vehículo.
Días después, el 28 de febrero, su cuerpo sin vida fue hallado.
Además de la pena de prisión, Nahín Esquivel deberá pagar una multa de 726 mil 180 pesos y 150 mil pesos más por concepto de reparación del daño material y perjuicios.

En un caso separado, el juez dictó 37 años y seis meses de cárcel para José de Jesús Suaste Hidalgo, quien participó en la desaparición de otro hombre la noche del 9 de febrero de 2023. Según el expediente, "Chepe" y tres sujetos más interceptaron a la víctima en un local de venta de pollos asados en la colonia Jesús Martínez Ross, de donde fue privado de su libertad sin que hasta la fecha se conozca su paradero.
Suaste Hidalgo, identificado como brazo derecho de un líder criminal que operaba en la región, deberá pagar una multa de 622 mil 440 pesos y 20 mil pesos adicionales por reparación del daño.
Ambos casos reflejan los esfuerzos de las autoridades por combatir los delitos de alto impacto y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la seguridad y la vida en Quintana Roo.
















Comentarios