top of page

Joven embarazada de tres meses se auto-secuestra.

Jueves 22 de Octubre del 2020.

Por redacción.

Envío una foto donde estaba tirada y amarrada; la noche de ayer movilizó a toda la sierra del Totonacapan en su búsqueda; ya la localizaron


ESPINAL, VER.- La jovencita con tres meses de embarazo de 19 años que reportamos como posible secuestrada en la entrada a la localidad de Buenavista, Espinal, trascendió que la noche de ayer movilizó a los cuerpos de emergencia, toda vez que desde la tarde y te envió mensajes a sus familiares donde les indicó que se encontraba secuestrada.

Exigía que el efectivo se lo depositaran a su cuenta personal.



Identificada como Emilia "N" con domicilio en la localidad de Santa Catarina El Ciruelo, al parecer pretendía realizar el peligroso viaje del sueño americano en compañía de su expareja sentimental con la finalidad de reunirse con su marido en la unión americana.



Extraoficialmente se logró saber que alrededor de las 5 de la tarde del día de ayer, como bien lo habían referido sujetos desconocidos tentativamente en colusión con ella fingieron que la "secuestraron" al subirla a una camioneta, esto justamente a la altura de la subestación de Comisión Federal de Electricidad de la comunidad en mención.


De primera instancia la madre de la joven embarazada entró en momentos de crisis ante la no aparición de su hija, desde ese momento comenzaron las indagaciones principalmente con los taxistas hasta que dieron con uno de ellos, debido a que esté la llevaría a su localidad donde tiene su domicilio a la cual nunca llegó.


Las autoridades policiacas iniciaron la búsqueda de la unidad marcada con el número 53 conducida por el ruletero apodado "el pingüino". luego de localizarlo y al ser cuestionado dio a conocer que la jovencita se encontraba de manera normal y sin preocupación alguna y justamente pegada a su teléfono celular.


Al paso de las horas y ya por la noche sin saber de la joven en gestación, la cuñada recibió un mensaje de una amiga de la presunta desaparecida quien informó que Emilia había sido secuestrada por sujetos desconocidos, mismos que pedían un rescate de $15000 en efectivo.



En el mensaje a la cuñada refirieron que la joven había sido levantada en la localidad de Melchor Ocampo sobre un tramo solitario, pero lo contrario a la versión del taxista indicó que la había dejado en la localidad de entabladero sin novedad alguna.


Con la finalidad de conseguir los $15000 en efectivo la joven embarazada decidió tomarse una foto en la que se le veía tirada y probablemente amarrada que le fue enviada a sus familiares para que agilizaran el pago de su propio rescate. Así mismo anexo mensajes donde pedía ayuda.

Ante las inconsistencias de todo lo que ocurría la suegra de la joven embarazada comenzó a sospechar, fue así cómo llegaron a la conclusión de que había salido de su domicilio con la finalidad de comprar ropa para su bebé en compañía de un tío que había llegado de la Unión Americana, sin embargo las autoridades descartaron esta información toda vez que la madre de la menor desconoció tener familiares en el otro lado.


Aunado a todo lo que sucedía lograron establecer una posible relación que sostenía con su expareja sentimental identificada como Arturo N. a quién de inmediato acudieron a buscarlo a su domicilio. Al llegar a este sus padres informaron que no se encontraba en casa por lo que las sospechas comenzaron a ser más altas.


Luego de varias horas de búsqueda y de atar varios cabos sueltos las autoridades asesoraron a la familia para que arribará a la fiscalía con sede en el municipio de Papantla y denunciar lo ocurrido en este sentido sería la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes se encargarían de realizar las diligencias correspondientes.



Poco a poco la comunicación con la joven Se fue cortando al paso de las horas mientras que los familiares ya se encontraban en la fiscalía alrededor de las 2 de la mañana de este día la jovencita embarazada logró realizar la comunicación con sus familiares.



en esta llamada indicó que los sujetos que la habían secuestrado la habían dejado tirada y abandonada sobre la carretera Poza Rica cazones a la altura de la localidad de Guadalupe Victoria mejor conocido como el kilómetro 47.


En este lugar como pudo logró pedir la ayuda de elementos de la policía auxiliar y posteriormente estés dieron parte a las autoridades correspondientes, luego de haber ido por ella y asegurarla la trasladaron a la fiscalía con la finalidad de que rindiera su declaración ante lo sucedido toda vez que había una variante de inconsistencias.



Por último y por si fuera poco todo parece indicar que el efectivo sería usado para tratar de cruzar a la Unión Americana con la finalidad de reunirse con su presunto esposo quien tiene al menos 5 meses de trabajar en E.U.U.


Fuente el Totonacapan conectado.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
  • TikTok

Todos los derechos reservados a Grupo Interactivo TV © 2025

| Grupo Interactivo TV es una marca registrada | Queda prohibida su reproducción total o parcial del contenido 

bottom of page