Intoxican y roban a turista extranjera menor de edad en Playa del Carmen tras visita a discoteca
- Grupo Interactivo TV
- 21 jul
- 2 Min. de lectura
Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de julio de 2025
Una turista extranjera, menor de edad, fue víctima de intoxicación y robo de sus pertenencias la madrugada del pasado domingo, luego de contratar un paquete turístico para visitar la conocida discoteca Cocobongo, en Playa del Carmen.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la madrugada en la calle 12 bis, entre avenidas 20 y 25, en la colonia Gonzalo Guerrero. La adolescente, presuntamente de nacionalidad estadounidense, comenzó a convulsionar tras haber ingerido alguna sustancia desconocida o alcohol presuntamente adulterado. Paramédicos particulares que acudieron al lugar le brindaron atención inmediata.
Posteriormente, fue trasladada al hospital IMSS Bienestar, donde fue estabilizada. Fue su madre quien, más tarde, denunció ante las autoridades lo sucedido, relatando que ambas se encontraban hospedadas en un hotel de la cadena RIU en la zona de Playacar, y que el día sábado habían adquirido un paquete turístico que incluía transporte ida y vuelta a la discoteca Cocobongo.
Durante el trayecto de regreso, la joven comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento. Ya en Playa del Carmen, tras ser auxiliadas, y mientras la adolescente era atendida en el área de urgencias del hospital, arribó una van de turismo con matrícula federal 37-RD-3Y, perteneciente a la empresa Titos Tours, con número económico 09. Según el testimonio de la madre, cinco sujetos descendieron del vehículo, se acercaron a la menor, le arrebataron sus pertenencias —entre ellas un teléfono iPhone— y afirmaron que "tenían algo que pagar".
La mujer, en medio de una crisis nerviosa, intentó detenerlos, pero los individuos abordaron rápidamente la unidad y huyeron del lugar.
Las turistas, sin recibir mayor apoyo, regresaron por sus propios medios al hotel y posteriormente interpusieron una queja formal con el agente que les vendió el paquete turístico. Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas ni se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la empresa implicada.
Autoridades ya investigan el caso, el cual podría implicar tanto delitos contra la salud como robo con violencia.










Comentarios