top of page

¿Instagram nos espía?

Martes 29 de diciembre del 2020.

Por redacción.


 

Durante el fin de semana se viralizo la “fake new” donde supuestamente se afirmaba que la aplicación de Instagram espiaba a sus usuarios a través de las cámaras con el objetivo de recopilar la mayor información sobre la vida diaria de quién está detrás del celular para utilizarlo con fines comerciales.



Todo esto, debido a que la plataforma actualizó sus políticas de privacidad, pero si uno se va a dicho apartado la aplicación acepta que usa estos datos para mostrar contenido de mayor interés para los usuarios. Sin embargo, en ninguna parte menciona que se use la cámara frontal para este propósito.

“Usamos la información que tenemos sobre ti, incluida información sobre tus intereses, acciones y conexiones, para seleccionar y personalizar anuncios, ofertas y otro contenido publicitario que te mostramos”.

En la sección de información legal de Instagram, podemos encontrar lo que monitorea la aplicación con fines publicitarios, es decir que recopila la información y el contenido que proporciona el usuario, como su red de contactos, los hashtags que usa, su ubicación y afiliación con los productos, para seleccionar el contenido publicitario que muestra según los intereses de los usuarios.

Sin duda el tema del espionaje es un tema que siempre está presente en apps y celulares, pues tan sólo hace un par de semanas, se reportó que la aplicación de TikTok leía las papeleras de sus usuarios.



Por su parte, el equipo de Relaciones Públicas de Instagram aclaró la actualización de sus políticas de uso en su cuenta oficial de Twitter.

“Hicimos algunos cambios en nuestros Términos para que sean más fáciles de entender; por ejemplo, proporcionamos un lenguaje más claro sobre cómo usamos los datos para personalizar los anuncios. Los puedes encontrar aquí y se aplican a todos ellos en Instagram ”, agregaron.


Comentários


bottom of page