top of page

Inicia programa DHBUS en primaria de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de septiembre del 2023.

Con la participación de más de 700 niños de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, las direcciones de Transporte y de Tránsito en alianza con Fundación ADO, pusieron en práctica el programa DHBUS para la educación vial, ya que para la presidenta Lili Campos es prioritario inculcarla y fomentarla desde la niñez.




Gustavo Selvas, director de Transporte Municipal, manifestó que Fundación ADO acerca este tipo de talleres a los niños de los 11 municipios de Quintana Roo. “Tocó turno a Solidaridad en donde se estará implementando el tema de educación vial en todas las escuelas del municipio, ya que a través de su fundación ADO adecuó un autobús donde un psicólogo les da una explicación divertida y amena sobre este tema con material didáctico”.


Asimismo, recalcó que se hace un recorrido didáctico con semáforos, autos de cartón, donde los alumnos aprenden de señalización, cruces peatonales, cómo funcionan los semáforos, la importancia del uso del cinturón de seguridad, entre otros. Además, recalcó que mientras los niños están en su taller, Tránsito comienza a capacitar en educación vial a los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a la escuela.




Por su parte, Isaac Rodríguez Flores, jefe de Fundación ADO región Caribe, dijo que los temas que trabajan son derechos humanos, educación financiera, prevención de la violencia y la no discriminación, “pero en este año se detectó que es una necesidad muy grande el tema de la educación vial, por lo que apostamos invertir en este proyecto. A la fecha llevamos cerca de tres mil quinientos niños capacitados en tema de educación vial” dijo.

Comments


bottom of page