top of page

Inevitable el aumento de las tortillas


Playa del Carmen, Solidaridad a 6 de marzo del 2023.- El incremento del kilo de tortilla será inevitable en las próximas semanas, debido a partir del pasado 1 de marzo aumentó el precio de la harina, al concretarse en mil doscientos cincuenta pesos por tonelada. Es decir, si anteriormente el precio más alto era de 18 mil 240, ahora pagarán casi los 19 mil 500 pesos por tonelada.



Rubén Montalvo Morales, presidente del Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, informó que algunos vendedores de tortilla se anticiparon al aumento, por lo que en algunas tortillerías aún no se ve reflejado el incremento, aunque algunos otros más, ya han empezado a subir el costo.




Montalvo Morales señaló que una vez que empiecen a comprar la harina en el precio actual todos ajustaran sus precios en cuanto a producción de las 180 tortillerías que existen en Playa del Carmen. Añadió que el hecho de que les aumenten el precio de los insumos los obliga a subir los costos, por lo que eso provoca que perjudique la venta y el bajo consumo de los ciudadanos.

Comments


bottom of page