top of page

Incendio en holbox exhibe carencias e ineficiencias del gobierno

Martes 29 de noviembre del 2022.


HOLBOX, MX.- Aunque el fuego ya había sido controlado desde anoche, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que preside Emir Bellos Tun, envió hasta esta mañana las pipas y personas de Protección Civil requeridos para apagar el incendio originado ayer en los hoteles “Casa Tortugas” y “Mawimbi” que fueron casi totalmente consumidos por el fuego.





La tardía acción fue explicada por el Ayuntamiento, al indicar que anoche no había cómo cruzar los vehículos. Ello, a pesar de que el dueño de la concesión del ferry de carga, Ismael “Mayito” Moguel Canto, es el suplente del diputado de este distrito, Julián Ricalde Magaña, y es aliado de la administración.

A los trabajadores del municipio los acompaña una brigada de la Marina, quienes se suman para poder auxiliar a la población en caso de que sea necesario.

Para los habitantes de la isla, ya es tema urgente habilitar una central de Bomberos.

Alfredo Álvarez, residente de Holbox, comentó que “cómo pasa siempre, llegaron las autoridades del gobierno del Estado, municipio y uno que otro lambiscón, tarde y sólo para tomarse la foto. El incendio que cimbró la isla de Holbox no debe repetirse. Por fortuna no hubo pérdidas humanas, pero si millones de pesos en materiales”.

Y es que, después de haber sido controlado el incendio por los ciudadanos, llegaron a la isla la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, acompañada del presidente municipal, Emir Bellos Tun y personal de Protección Civil.


Comments


bottom of page