Martes, 20 de agosto del 2024.
Personal del instituto de movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) comenzó a implementar operativos aleatorios en Playa del Carmen, esto luego de que a través de redes sociales los usuarios del transporte público del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, denunciaron un aumento no autorizado de la tarifa de 5 pesos.
Estos operativos se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad, el principal motivo es por la denuncia que se ha dado a través de redes sociales del alza de precio del pasaje, lo que no está aún regulado en la ley de movilidad del estado de Quintana Roo.
Al menos dos unidades fueron retenidas y retiradas de las calles con grúa, pero no fue por el alza en los precios del pasaje sino por irregularidades en la documentación de estas combis.
Hasta el momento se sabe que fueron la unidad con número económico 02, además de la unidad con número 154, que han sido retiradas de sus rutas.
Según Imoveqroo, el cambio de la tarifa no amerita que la unidad sea retirada de las calles, sino solamente se pone una multa a los choferes por hacer esto, por lo que en los retenes momentáneos que están poniendo le preguntan a los pasajeros cuánto fue lo pagaron al subir.
Kommentare