top of page

Huracán Hanna en México y EEUU

Lunes 27 de Julio del 2020


 

La oficina de Protección Civil del país latinoamericano informó que hay al menos cuatro personas desaparecidas, daños en infraestructura e inundaciones

 


Hanna, el primer huracán de 2020 sobre la costa del Atlántico, se degradó el domingo a tormenta tropical a su paso por Texas, provocando fuertes lluvias e inundaciones.


Hanna aún llevaba vientos de unos 45 kilómetros por hora a las 22H00 locales (03H00 GMT del lunes), mientras marchaba hacia el noreste de México.


“Se espera un debilitamiento adicional a medida que el centro de Hanna se mueva más hacia el interior y que el ciclón se debilite a una depresión tropical más tarde hoy y se disipe el lunes”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).



 

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó este domingo al menos cuatro personas desaparecidas, daños en infraestructura e inundaciones dejó el ciclón a su paso por el noreste de del país. Protección Civil pidió a la población mantenerse en lugares seguros, evitar transitar en calles inundadas, alejarse de corrientes de agua, dejar la casa si no es segura y buscar refugio y estar informados de la situación del clima.


 

En Texas no hubo informes inmediatos de víctimas o daños graves, y tanto México como el estado habían levantado todas las advertencias de tormentas costeras por la tarde.

Los meteorólogos advirtieron sin embargo que las fuertes lluvias podrían producir “inundaciones repentinas que amenazan la vida” en el sur de Texas y deslizamientos de tierra en los estados del norte de México.







Comments


bottom of page