top of page

Honran y despiden a custodios asesinados en Cereso de Ciudad Juárez

Miércoles 04 de enero del 2023.


Este miércoles, arribaron a la explanada de la megabandera en El Chamizal los féretros de 9 custodios y dos agentes ministeriales asesinados durante el motín del 1 de enero en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.



En la ceremonia de despedida a personal operativo de la Fiscalía General del Estado caído en cumplimiento del deber, se encuentra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y del Fiscal General del Estado, Roberto Fierro.


En su intervención, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que la violencia que se vive no será en ningún caso un freno al trabajo que realizan y remarcó: “Sacaremos de la calle a esos generadores de violencia”, además, insistió en que “estos actos no se van a quedar impunes, todo el trabajo y toda la fuerza del estado están puestos para hacer justicia”


Cesan a director del Cereso de Ciudad Juárez

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que fue cesado de su cargo Alejandro Alvarado Téllez, director del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, de donde se fugaron 30 reos durante un motín el pasado 1 de enero


Además de la destitución, Alvarado Téllez se encuentra siendo investigado por los hechos violentos ocurridos en la ciudad fronteriza en los que, además de la fuga de prisioneros, se reportó el fallecimiento de 17 personas.



Personal del Cereso No.3 de Ciudad Juárez se encuentra bajo investigación

En el comunicado de la FGE de Chihuahua también se detalla que la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación para indagar al personal operativo y administrativo del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez.


El objetivo de esta investigación es detectar a las personas involucradas que permitieron el ingreso de objetos prohibidos al penal, además de omisiones de las autoridades penitenciarias y otras violaciones a la ley.


De momento, la Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua se encuentra en la revisión de perfiles y en el proceso de entrevistas para definir quién ocupará el cargo de director del centro penitenciario. Se espera que el nombre de la persona elegida sea comunicado a la mayor brevedad posible.

Comments


bottom of page