top of page

Hallan ejemplar de ballena muerta en playa de Costa Maya

A pesar de que es poco común ver uno de estos ejemplares en el Caribe Mexicano, asociación encuentra una ballena muerta en playa de Costa Maya en Quintana Roo.



Quintana Roo.- Hallan un ejemplar de una ballena muerta en playas de Costa Maya en Quintana Roo, misma que se encontraba en estado de composición y con mordeduras de un tiburón, siendo uno de los pocos avistamientos de este animal en la zona.


El cetáceo de aproximadamente de 12 a 15 metros, presuntamente llevaba varios días en descomposición, por lo que dificulta la tarea a investigadores para determinar tipo de especie marina, sin embargo, la Red de Varamientos para mamíferos marinos del Estado de Quintana Roo, indicaron que se trataba de un cachalote.


De acuerdo a los expertos, no es común ver este tipo de especies en el Caribe Mexicano, pero en otras ocasiones se han visto varamientos en la zona.


Fue el presidente de “Proyecto AAk Mahahual”, Victor Rosales, quien indicó por medio de Facebook, un video donde se podía ver parte de la ballena con mordeduras de tiburones.

“Hace dos días nos reportaron este ejemplar, al parecer de cachalote, que llegó a las costas cercanas de Mahahual. En su momento fue un depredador ahora ya es parte de la cadena trófica”, se lee en la publicación.


De acuerdo a Victor Rosales, la cadena trófica describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en la que cada una se alimenta de la precedente y es alimento de la siguiente.




Commentaires


bottom of page