top of page

Hackeo masivo en Twitter: reportan “incidentes" en cuentas de Musk y Gates

Jueves 16 de Julio del 2020


Empresas como Apple y Uber también se vieron afectadas por este ataque cibernético; Twitter ya se pronunció al respecto.





Twitter se vio vulnerado este miércoles luego de que magnates tecnológicos como Bill Gates y Elon Musk, líderes políticos como Barack Obama y Joe Biden, y grandes empresas como Apple y Uber, fueron parte de un hackeo. Kanye West, Wiz Khalifa, Warren Buffet y Michael Bloomberg también sufrieron por esta intrusión a sus perfiles personales, que tuvo como fin promocionar una estafa a través de criptomonedas. 


La estafa consistía en que, con un mensaje en los perfiles, se pedía una transferencia de Bitcoins para recibir una cantidad mayor. Al momento, la acción cibernética está teniendo grandes - y graves - resultados, como se puede constatar en Blockchain, donde van registradas más de 350 transacciones.


"¡Me siento agradecido duplicando todos los pagos enviados a mi dirección BTC! ¡Ustedes envían  mil dólares y yo regreso dos mil dólares! Solo durante los próximos 30 minutos", fue el mensaje que se compartió en la cuenta del fundador de Tesla. 


La mayoría de las personalidades y compañías que fueron atacadas borraron las publicaciones. Aunque muchos internautas realizaron capturas de pantalla para registrar el hecho, donde se ve que los piratas digitales también hicieron uso de la crisis por la pandemia de coronavirus en sus mensajes.








También empresas relacionadas con el manejo de criptomonedas se vieron afectadas por los mensajes, tal es el caso de Binance, Gemini y KuCoin. Ante el hackeo, un vocero de Bill Gates externó que "esto parece ser parte de un problema más grande que Twitter está enfrentando. Twitter está enterado y trabajando para recuperar la cuenta".


Ante el hackeo, un vocero de Bill Gates externó que "esto parece ser parte de un problema más grande que Twitter está enfrentando. Twitter está enterado y trabajando para recuperar la cuenta".


bottom of page