top of page

Guías turísticos deben estar certificados para brindar servicios

Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de febrero del 2023.

Los guías turísticos deberán estar certificados y capacitados para poder fungir en el sector turístico para los fraudes y dar certeza y seguridad a los turistas sobre quien les brinda los servicios, por lo que llaman a los guías de turistas y prestadores de servicios en general a inscribiste en el Registro Estatal de Turismo.




Andrés Aguilar Becerril, Subsecretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, comentó que se trabaja para blindar a este sector para dotarlo de certeza jurídica y a su vez al turista que tomara esa experiencia al estar identificados, esto debido a que son el contacto más cercano con los visitantes, por lo que es de suma importancia que se encuentren bien preparados y profesionalizados.


Aguilar Becerril añadió que el Registro Estatal de Turismo es una convocatoria obligatoria y gratuita con un catálogo público oficial de prestadores turísticos; sin embargo, en caso de no contar con el habrá una sanción económica. Este tendrá una prorroga hasta el 3 mes de marzo, ya que desde el pasado 16 de enero se lanzó dicha convocatoria para darse de alta.

Comentários


bottom of page