top of page

Grupo de mujeres entró al 'Indio Azteca' por primera vez en más de cien años; redes se polarizan

Lunes 17 de octubre del 2022.


 

Un grupo de columnistas, entre las que se encontraba la actriz y presentadora Laisha Wilkins, irrumpieron hoy en la icónica cantina 'Indio Azteca', ubicada en el centro de Monterrey, lugar en donde por más de cien años sólo se había permitido la entrada a hombres.



El momento fue transmitido en vivo por la propia Wilkins, quien junto a otras cuatro mujeres pidió ser atendida en el inmueble; tras no ser recibida, un trabajador acudió para dialogar con ellas y hacerles saber que en el lugar sólo se encontraban presentes caballeros.

"Ya sabemos el tema, vienen con la intención de entrar porque dicen que es tabú, que es machismo, lo entendemos (...) Adentro sólo hay un baño para caballeros, siempre ha sido así", les aclaró el encargado, a lo que las mujeres afirmaron que no importaba.


La 'negociación' duró algunos minutos, mismos en los que el trabajador intentó persuadirlas de acudir a otro lugar, aclarándoles que había una sucursal en San Pedro donde la entrada era abierta a todo el público.




"Es que no somos de aquí y no podíamos creer que no nos dejaran pasar por ser mujeres", afirmó Wilkins.


Minutos después, y cuando el trabajador ya no pudo hacer nada para evitarlo, el grupo de mujeres ingresó al establecimiento para compartir unas cervezas, colgando una foto del momento en redes sociales.



"La cantina Indio Azteca abrió hace 102 años y hoy por primera vez dejaron entrar a mujeres, fuimos nosotras", escribió la actriz en su cuenta de Twitter.


La acción generó revuelo en redes sociales, pues hubo quienes apoyaron la acción de las mujeres y otros que la reprobaron, argumentando que la 'tradición' del lugar debió haber sido respetada.

Tu, ¿qué opinas?.

Comentarios


bottom of page