top of page

GOLPE AL CLAN LÓPEZ HERNÁNDEZ EN QROO; DETIENEN AL JUNIOR DE OPERADOR POLÍTICO DE ROSALINDA, LA DEL SAT

Playa del Carmmen, Solidaridad, 24 de Enero del 2024


René Emilio Carballo, hijo de Ernesto Carballo Zurita, testaferro de Rosalinda López Hernández y esposa de Rutilio Escandón Cadenas, es uno de los 13 detenidos en un filtro policiaco de Playa del Carmen, con un arsenal de armas; están a disposición de la FGR en la entidad.


Por Isaac Mendiola/Enviado/SFAS/Solidaridad, QRoo; 23 de enero del 2023.- Con gran hermetismo y sigilo se ha manejado por parte de la Fiscalía la detención que llevaron a cabo los policías municipales del gobierno panista de Playa del Carmen, que encabeza Lili Campos Miranda, al asestar duro golpe a la delincuencia organizada.

Resulta que ya es un secreto a voces, que uno de los detenidos es hijo de Ernesto Carballo Zurita, operador político de Rosalinda López Hernández –hoy candidata al Senado por Tabasco-, hermana de Adán Augusto López y esposa del gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas.


El Junior o el JR, a como se informó en este medio, fue detenido en el segundo filtro de la carretera Playa del Carmen-Tulum, junto a otros 12 pistoleros más, a quienes les decomisaron armas y camionetas de lujo cuando intentaban llegar a Tulum o ya iban de regreso a Tabasco y Chiapas.


Sólo que la suerte no estaba con ellos, se dice extraoficialmente, que un pitazo alertó a los agentes del gobierno panista de Lili Campos, que ni tardos ni perezosos les catearon las camionetas para detenerlos y ponerlos a disposición de la FGR, que tiene una papa caliente en sus manos, ya que el poder que detenta el papá del Junior es incalculable.


Cabe recordar que Carballo Zurita enfrenta demandas penales en Chiapas por abigeato, despojo y amenazas en agraviado de don Roger Zurita, hombre de la tercera edad

es un caso que escaló latitudes y es de pronósticos reservados, derivado de las investigaciones que se realicen.

Comments


bottom of page