top of page

FORTALECER LA SEGURIDAD Y LA PREVENCIÓN EN PUERTO MORELOS, PRIORIDAD PARA BLANCA MERARI


*La candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se compromete a brindar más equipamiento y capacitación a quienes integran las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos


Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de mayo de 2024.— Salvaguardar la integridad y bienes de las y los portomorelenses y visitantes es una prioridad, no sólo en casos que se deriven de hechos violentos o agresiones de delincuentes, sino también en situaciones de emergencia, accidentes o agentes perturbadores, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.

“Por esa razón, equipamos y brindamos capacitación constante al personal de áreas como Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos y Protección Civil, las cuales, con el triunfo del proyecto que encabezo en Puerto Morelos, seguirán recibiendo más apoyo para avanzar y ser mejores”, añadió la abanderada del Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo.


En ese sentido, dijo que ya se sentaron las bases para pensar en grande en el futuro inmediato, pero es importante seguir trabajando para consolidar la transformación de Puerto Morelos, ya que el objetivo es llevar la prosperidad compartida a todos los rincones del municipio.


Una de sus propuestas, contenida en el eje de seguridad, consiste en aumentar el equipamiento para las áreas de Bomberos y Protección Civil en el municipio, a fin de garantizar servicios eficientes y oportunos.

“Ambas dependencias tienen hoy espacios dignos, con una ubicación estratégica que permite agilizar la respuesta en casos de emergencia. Ahora, nos corresponde fortalecer el equipamiento, la capacitación para el personal y el perfeccionamiento de los protocolos de Protección Civil, en especial los referentes a la temporada de huracanes, ya que la prevención es fundamental para salvar vidas”, apuntó Blanca Merari.


De acuerdo con la candidata, quien busca el refrendo ciudadano para dar continuidad a su proyecto de gobierno, con las nuevas instalaciones mejoró la coordinación entre ambas dependencias, que trabajan estrechamente en caso de siniestros urbanos, incendios forestales, eventos masivos y preparativos para la temporada de huracanes, entre otros temas.


“No quitaremos el dedo del renglón para fortalecer la cultura de la prevención en Puerto Morelos, que hemos hecho nuestra al vivir en una zona vulnerable a fenómenos climáticos”, agregó.


Por último, reiteró el llamado a la población a sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación, que impulsa la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República. “Lo reitero, con trabajo en unidad, en equipo, lo mejor está por venir para Puerto Morelos”, remató Blanca Merari, durante su visita a esta comunidad de Leona

Comentarios


bottom of page