Fiscalía frustra intento de secuestro virtual en Chetumal; pareja joven rescatada sana y salva
- Grupo Interactivo TV
- 17 jul
- 2 Min. de lectura
Extorsionadores exigían 300 mil pesos por cada víctima y amenazaban con granadas si no se pagaba el rescate
Othón P. Blanco, Quintana Roo 17 de julio, 2025. – Un nuevo intento de secuestro virtual fue frustrado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, logrando rescatar ilesos a un joven y su novia, quienes eran víctimas de una extorsión telefónica proveniente del penal de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron en la capital del estado cuando la madre del joven recibió una llamada en la que un supuesto integrante de un grupo criminal afirmaba haber detenido a su hijo y a su novia por presuntamente estar comprando drogas a una banda rival. El sujeto aseguró que, como no eran vendedores, les "daban chance" de liberarlos a cambio de 300 mil pesos por cada uno.

Inicialmente, la madre colgó y junto al padre del joven acudió al negocio donde trabaja su hijo, encontrándolo cerrado. En una segunda llamada, los extorsionadores redujeron la exigencia a 150 mil pesos, amenazando con lanzar una granada a la tienda del joven si no se cumplía el pago, e insistiendo en no involucrar a las autoridades.
A pesar de las amenazas, la familia contactó a la Policía Municipal, que los condujo ante la Fiscalía, junto con los padres de la joven. Se activó entonces un operativo urgente.

Simultáneamente, el joven también estaba siendo engañado. Una voz al teléfono le aseguró que su número había sido utilizado para reportes falsos al 911, y que debían verificar si colaboraba con grupos contrarios. En ese momento, le ordenaron —junto con su novia— trasladarse a un motel, sin cortar la comunicación en ningún momento.
Gracias a labores de inteligencia, seguimiento tecnológico y trabajo de campo, agentes de la Policía de Investigación localizaron el motel donde se hallaba la pareja y procedieron a su rescate. Ambos jóvenes fueron reunidos sanos y salvos con sus familias.
La FGE exhorta a la población a denunciar cualquier intento de extorsión y a no dejarse manipular por este tipo de engaños, cada vez más comunes y sofisticados.










Comentarios