top of page

Fiscalía ofrece disculpa pública

Playa del Carmen, Solidaridad a 21 de febrero del 2023.


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ofreció una disculpa pública a Vianca Yexennia Labastida Contreras, cuando personal de la Institución violó el derecho de acceso a la justicia para la víctima en su búsqueda del esclarecimiento del feminicidio de su hija Vianca Fernanda Moreno en Playa del Carmen hace cinco años.




Las declaraciones se dieron en las instalaciones de dicha Institución donde se explicó el menoscabo que tuvo la víctima con sus derechos humanos. Éste nació debido a una recomendación CDHEQROO/23/2021/lll emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.


Reyna Pasarón Moreno, Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer y Razones de Género en representación del Fiscal Oscar Montes de Oca, declaró que bajo el compromiso ético y jurídico de realizar transformaciones positivas a la sociedad que contribuyan al estado de derecho en el cual las víctimas tengan acceso a la verdad y la justicia, se ofreció la disculpa pública a la ciudadana Vianca Yexennia Labastida Contreras, disculpa que tiene como principal objetivo la dignificación de la víctima, así como el esclarecimiento de los hechos.

Comments


bottom of page