top of page

Fiscalía de Chiapas pedirá pena máxima para mujer que robó a bebé Dylan

Viernes 14 de Agosto del 2020


 

Dylan Esaú Gomez Pérez fue secuestrado por Margarita "N", de 23 años, por que aseguró no podía tener hijos, informó la Fiscalía.


La Fiscalía General del Estado pedirá la pena máxima, de 75 años de prisión, para la Margarita "N" de 23 años, acusada por el robo del pequeño Dylan en un mercado de Chiapas el pasado 30 de junio, y que ayer fue rescatado sano y salvo en la comunidad de Nueva Esperanza de los Pobres, en el municipio de Cintalapa.  Dylan Esaú Gomez Pérez fue secuestrado porque la inculpada no podía tener hijos; tuvo muchas dificultades con su pareja por no poder darle un bebé, por lo cuál tomó la decisión de robar al menor, agregó la Fiscalía.




"El móvil por el que se sustrajo al menor es que no puede concebir por lo cual había ido premeditando sustraer a un menor", dijo el fiscal, Jorge Llaven Abarca.



Margarita "N" estuvo dos días en el mercado Merposur, de San Cristóbal de las Casas, en la que luego de identificar a la víctima, convenció a dos menores de sacarlo del mercado y llevarlo en un taxi. Luego de robar a Dylan, Margarita "N", dijo que se fue a rentar un cuarto en San Cristóbal y al día siguiente se trasladó a la comunidad donde fue encontrada ayer por la noche, agregó el fiscal. 


El menor fue encontrado en buenas condiciones de salud y no presentaba algún tipo de indicios de maltrato físico. Luego de ser rescatado, "se activaron los protocolos tanto médicos y psicológicos y fue valorado por un pediatra y el niño se encuentra bien de salud, sano y salvo y también se está llevando a cabo una contención emocional para que pueda incorporase al seno materno", acotó Llaven Abarca.  


Según Guadalupe Pérez, madre de Juanita y abuela de Dylan, el niño ya se encuentra en Tuxtla Gutiérrez con su madre en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y se encuentra bien pero "asustado". Juanita ya se encuentra con su hijo y se trasladó a San Cristóbal de las Casas en la que retomará su vida normal.




Comments


bottom of page