top of page

Firman Acuerdo Nacional por Igualdad entre Mujeres y Hombres 21 noviembre 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana en Palacio Nacional el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y representantes de colectivos feministas y mujeres del país.

El compromiso es trabajar para que las niñas y mujeres más pobres y discriminadas estén en el centro de las prioridades de la cuarta transformación, garantizar empleo, no violencia, paz y seguridad. Que las familias compartan más trabajos de cuidado para que las mujeres tengan tiempo para ellas mismas y se procure mejor atención para la salud de las mujeres a lo largo de su vida. Además, trabajar juntos para una nueva cultura de igualdad.

López Obrador dijo que el feminismo no se puede concebir sin humanismo y afirmó que su gobierno representa a todos, es plural y atiende a todas las clases sociales, todos los sectores económicos, a creyentes y no creyentes.

“No se podría concebir el feminismo sin humanismo. Por eso me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo. Se tiene como objetivo principal darle atención preferente a los más necesitados, a los más pobres, porque consideramos que eso es la justicia. No puede haber trato igual entre desiguales”.


Comentarios


bottom of page