top of page

Firman acuerdo CROC e IMSS Quintana Roo, en favor de personas trabajadoras

Miércoles 06 de marzo del 2024.


Con un lleno total de su auditorio, trabajadores agremiados a la CROC Cancún y al IMSS en la entidad, ratificaron su apoyo y confianza en el programa institucional Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).


Con el objetivo de sumar esfuerzos en favor de la población trabajadora de Cancún, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en Quintana Roo realizó la firma de un convenio de colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún.





Este convenio es la continuidad de la firma nacional, mediante el cual este importante gremio hace el compromiso de acercar el programa ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables) a las empresas y a las personas trabajadoras, a fin de generar en ellos hábitos más saludables que contribuyan a mejorar sus estilos de vida, para disminuir la prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas y prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.

Este convenio incluye acciones y estrategias en materia de seguridad, salud y bienestar de las personas trabajadoras, así como la productividad y calidad en los centros de trabajo. Al obtener diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras.


Con un lleno total de su auditorio, trabajadores agremiados a la CROC Cancún y al IMSS Quintana Roo, durante su primera reunión, ratificaron su apoyo y confianza en el programa institucional Entornos Laborales Seguros y saludables (ELSSA) para el cuidado de la vida y la salud de las personas trabajadoras y sus familias.

Se debe apostar a esta prevención para que los trabajadores y sus familias estén bien en el día a día, protegidos, prevenidos y sobre todo que estén informados para evitar cualquier situación de riesgo.

Posterior al evento protocolario, las autoridades presentes recorrieron los stands colocados para la atención de las personas trabajadoras que desean aplicarse alguna vacuna o recibir información personalizada sobre los servicios que se ofertan en el programa ELSSA.

En el evento también se contó con la presencia de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico en el municipio de Benito Juárez, de la dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, de representantes de mediCROC, así como de grupos hoteleros del estado.

Comments


bottom of page