FGE Quintana Roo logra vinculación a proceso por extorsión en Cancún
- Grupo Interactivo TV
- 27 sept
- 2 Min. de lectura
Cancún, Q. Roo, 27 de septiembre de 2025. — La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, obtuvo la vinculación a proceso de Conrado “N” y Trinidad “N” por su presunta participación en el delito de extorsión, cometido en agravio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos habrían ocurrido desde marzo de 2020, cuando Conrado “N” ofreció terrenos a bajo costo en la colonia de invasión conocida como Bahía Real, en el municipio de Benito Juárez. La víctima adquirió un lote en la manzana 20, pero a partir de junio de ese mismo año, comenzó a recibir exigencias de pago por supuestas mejoras en la zona.
Según la denuncia, Conrado “N” se presentaba acompañado por tres individuos armados, a quienes identificaba como sus escoltas. Estos sujetos presuntamente amenazaban, golpeaban y desalojaban a quienes se negaban a pagar las cuotas impuestas.
Para julio de 2021, el imputado exigía un pago único de 11 mil 700 pesos por cada lote ocupado, bajo la amenaza de despojo. Posteriormente, en marzo de 2022, se habría sumado Trinidad “N”, quien acudía semanalmente a cobrar las cuotas en nombre de Conrado “N”, acompañada también de dos sujetos armados, utilizando amenazas para intimidar a la víctima.
Tras la denuncia formal, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente. Ambos imputados fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Durante la audiencia, el juez valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y resolvió dictar auto de vinculación a proceso para ambos acusados. Asimismo, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.
La Fiscalía reiteró su compromiso con las víctimas de delitos de alto impacto y con el combate a la impunidad en Quintana Roo.










Comentarios