top of page

FACEBOOK SE PONE MÁS ESTRICTO, ENDURECE POLÍTICAS CONTRA RACISMO Y HOMOFOBIA(VÍDEO)

Sábado 27 de Junio del 2020


 

Se ha mantenido en el ojo del huracán por las críticas que exigen a la red social ser más intransigente con los contenidos de odio.


 

Facebook ha sido blanco de cuestionamientos sobre sus contenidos, pues aún no logra eliminar por completo los mensajes de odio en sus anuncios publicitarios, por lo que ayer anunció que endureció sus políticas contra el racismo y la homofobia.


Ahora será más exigente con sus anunciantes al prohibir más mensajes de odio de los que ya tenía contemplados en la última actualización. Además, colocará advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.

Desde hace meses, el presidente de la red social, Mark Zuckerberg ha defendido un enfoque más flexible que Twitter o YouTube, argumentando defender la libertad de expresión, pero ahora se mostró firme con respecto a las nuevas medidas implementadas.

Mediante una transmisión en vivo, Zuckerberg dijo que la plataforma suprimirá todos los anuncios que afirmen que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual son una amenaza para la seguridad o la salud de los demás.


En pocas palabras Zuckerberg, pondrá una marca en cualquier contenido que sea noticioso pero que viole las políticas de la plataforma e incluso va más lejos, y sea quien sea Facebook eliminará el post si busca suprimir el voto o fomenta el odio.



 


Comments


bottom of page