top of page

Explosión de pirotecnia causa alarma en todo Playa del Carmen

Playa del Carmen Quintana Roo, 11 de Noviembre 2022.


Luego del aseguramiento de una gran cantidad de pirotecnia en la colonia Bellavista por parte de la Policía Municipal, lo decomisado fue llevado hasta la base de los bomberos de Playa del Carmen, donde al parecer trataron de quemarla pero las cosas se salieron de control.




El aseguramiento se llevó a cabo el jueves alrededor de las 10:30 de la noche en la avenida 130 con calle 19 Sur, dónde los elementos llegaron al parecer por una denuncia ciudadana, dando con una gran cantidad de pirotecnia debido a que en esa zona se almacenaba y se usaba como bodega poniendo en riesgo a la ciudadanía.


El área fue acordonada y se pidió el apoyo de la SEDENA, quienes fueron los encargados de vigilar el previo mientras se sacaba el material que fue encontrado en este lugar, para ser trasladado hasta la base de los bomberos ubicada sobre bulevar Playa del Carmen, metros antes de la avenida Constituyentes.



Alrededor de las 3:30 de la mañana, por toda la ciudad se escuchó una gran explosión que alertó a varios vecinos, quienes de manera inmediata salieron a buscar de dónde venía el ruido y encontraron que se trataba de la base de los bomberos.



Al parecer los elementos trataron de destruir la pirotecnia, en un predio que se encuentra detrás de su base, pero se les salió de control causando el estallido que se escuchó a varios kilómetros a la redonda.


Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad por estos hechos y se espera que las autoridades de su versión de los hechos.

Comments


bottom of page