top of page

EXHIBE MAYULI MARTÍNEZ LA IRRESPONSABILIDAD CRIMINAL DEL GOBIERNO FEDERAL

Quintana Roo, 17 de mayo del 2024.


La megafarmacia del bienestar se tarda de 16 a 28 días en entregar medicamentos, señala la candidata a senadora de la coalición Fuerza y Corazón por México *

La tardanza en surtir medicamentos básicos, como el paracetamol, es una prueba irrefutable de la ineptitud administrativa y logística del actual gobierno federal, afirmó Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Destacó que se ha documentado que la llamada megafarmacia del Bienestar, que costó más de 3,000 millones de pesos, no está cumpliendo con su objetivo de surtir los medicamentos en máximo 48 horas, tal y como se prometió.


“Es una irresponsabilidad criminal que se juegue así con la salud de las mexicanas y mexicanos”, subrayó.


“Es inadmisible que medicamentos tan básicos como el paracetamol tarden 16 días en llegar a su destinatario desde que sale de la megafarmacia”, agregó.


“Lo que necesitamos no es una megafarmacia de tres mil millones de pesos, sino abastecer a los centros de salud de las comunidades, como se hacía con el Seguro Popular que acercaba los medicamentos a quienes más los necesitaban”, enfatizó.

Indicó que hay medicamentos que tardan hasta 28 días en llegar, resultado ineficaz e incluso peligroso para los pacientes que requieren tratamiento urgente.


“Es evidente que una megafarmacia no es la solución. Necesitamos un sistema que verdaderamente funcione y garantice el acceso oportuno a los medicamentos”, subrayó Mayuli Martínez.


Dijo que en su plan de gobierno, la futura presidenta Xóchitl Gálvez Ruiz propone restablecer el Seguro Popular, eliminado por la actual administración.

Además, Xóchitl Gálvez plantea la implementación de la tarjeta “Mi Salud”, que permitirá a las familias atenderse en la clínica de su elección, algo sin precedentes en México, y garantizará acceso a todas las medicinas y tratamientos necesarios.


Mayuli Martínez también enfatizó la creación de un Sistema de Salud Integral que combinará los servicios públicos, sociales y privados.


“Así, todos tendremos servicios y medicinas de la misma calidad, y podremos recibir atención en hospitales y farmacias públicas y privadas indistintamente, con cargo al gobierno”, concluyó.

Comments


bottom of page