top of page

Evacuan a 88 personas en la Costa Maya ante alerta por el huracán Beryl

MAHAHUAL, OTHÓN P. BLANCO, 3 de julio. En un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Secretaría de Marina, con el apoyo del Gobierno de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se realizó la evacuación de 88 personas de las comunidades de Mahahual, Xcalak y zonas cercanas, las cuales han sido llevadas a una zona segura ante la llegada del huracán Beryl a Quintana Roo.

Se trata de 60 adultos y 28 menores, algunos de ellos fueron llevados a refugios en Bacalar y otros únicamente requirieron del traslado para poder ir a domicilios particulares.


La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández dijo que desde el miércoles y durante este jueves se mantuvo el operativo de prevención para la evacuación de habitantes de Mahahual, Xcalak, Uvero, Río Indio y zonas cercanas.


La alcaldesa capitalina señaló que hubo habitantes y turistas de esta región, conocida como la Costa Maya, que evacuaron por sus propios medios en busca de lugares más seguros.

Como parte de las acciones que se llevaron a cabo, se tuvo el perifoneo con apoyo de unidades de la Marina y el Ejército.


Para la evacuación de las familias se contó con 7 camiones Foton transporte de personal de la Guardia Nacional, 4 vehículos Humvee transporte de personal de la SEDENA y un autobús de la Marina, todos ellos con una capacidad conjunta de evacuación de 300 personas por viaje.

Yensunni Martínez agradeció a la Gobernadora Mara Lezama por estar en todo momento al pendiente de la zona sur, así como al Sistema DIF Quintana Roo que preside Verónica Lezama, con quienes se han coordinado para que los albergues cuenten con alimentos y todas las atenciones de primera necesidad.


Así también agradeció a las Fuerzas Armadas por salvaguardar la integridad y bienestar del pueblo, además de reconocer la colaboración, unidad y comprensión de la ciudadanía.

Comments


bottom of page