top of page

Estefanía Mercado aventaja por 23 puntos a Lili Campos en el camino a la presidencia municipal de Solidaridad



• El 67.8 por ciento de los solidarenses aseguró que no votaría por la reelección; el 58.4 por ciento desaprobó el desempeño de Lili Campos como presidenta municipal


Playa del Carmen, 10 de mayo del 2024.— La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, mantiene una ventaja de 2 a 1 en las preferencias electorales sobre la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, según encuesta publicada por la empresa Táctica Política.


La encuestadora coloca a Estefanía Mercado 45.1 por ciento arriba de Lili Campos, quien apenas alcanza el 21.2 por ciento de las preferencias ciudadanas.

De acuerdo con los resultados de Táctica Política, el 72 por ciento aseguró que sí conoce a Estefanía Mercado y el 51.6 por ciento dijo tener una muy buena opinión de ella.


En contraste, del 75 por ciento que dijo conocer a Lili Campos, el 67.8 por ciento aseguró que no votaría por su reelección; el 58.4 por ciento desaprobó su desempeño como presidenta municipal.


En los tres años de gobierno de Lili Campos, los problemas sociales se fueron al alza; el 47.3 por ciento de los ciudadanos denunció problemas de inseguridad; el 30.2 por ciento calles en mal estado, el 21 por ciento falta de recolección de basura, el 20.7 por ciento calles sucias y el 17.4 por ciento falta de alumbrado público.


Asimismo, el 11 por ciento denunció problemas de drogadicción, el 9.5 por ciento falta de agua potable, el 6.4 por ciento falta de áreas verdes, el 4.9 por ciento, violencia familiar; el 2.3 por ciento desempleo y el 1.8 por ciento falta de vivienda.


En la misma encuesta, el 64.4 por ciento de los ciudadanos aseguró que si hoy fueran las elecciones votaría por Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República; el 14.4 por ciento dijo que lo haría por Xochitl Gálvez.

Comments


bottom of page