top of page

Escapa de sus captores y es rescatado en Juan Sarabia, al sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 29 de octubre de 2025. — Un hombre que presuntamente había sido privado de su libertad logró escapar de una casa de seguridad en la comunidad de Juan Sarabia, en el municipio de Othón P. Blanco, y fue rescatado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Debido a su delicado estado de salud, fue trasladado al Hospital General de Chetumal, donde permanece bajo custodia de la Policía Ministerial de Investigación (PMI).


ree

De acuerdo con información preliminar, el hombre —identificado como W. L. P. A., de 39 años— fue localizado desorientado y corriendo sobre la carretera que atraviesa Juan Sarabia. Vestía ropa sucia y desgastada, presentaba los ojos y la cabeza cubiertos con cinta adhesiva, además de lesiones e infecciones graves en código muñecas y tobillos, aparentemente provocadas por haber permanecido amarrado con cables.


Asimismo, el hombre mostraba signos de desnutrición y deshidratación, así como una infección ocular derivada del contacto con una sustancia irritante. Tras ser valorado por paramédicos, fue ingresado de inmediato al hospital.


ree

La víctima relató que fue “levantado” el lunes pasado alrededor de las 6:00 de la mañana cerca del crucero de Juan Sarabia, y que durante su cautiverio permaneció con los ojos cubiertos, sin poder identificar el sitio donde estuvo retenido. En un descuido de sus captores, logró escapar y corrió hasta ser localizado por los agentes de la PEP.

El caso ya es investigado por la Vicefiscalía de Justicia del Distrito Sur, bajo la línea de privación ilegal de la libertad.


En redes sociales y medios locales circulan versiones que apuntan a que más personas habrían sido secuestradas en la misma zona; algunos habitantes de Juan Sarabia aseguran que serían al menos 12 las víctimas, aunque temen denunciar por posibles represalias.


Cabe recordar que el fin de semana pasado fueron localizados tres hombres originarios de Nayarit, reportados como desaparecidos desde el 3 de septiembre. Las víctimas —identificadas como Jack Iván Ibarra Mendoza, Juan Alejandro Delgadillo González y Roberto Carlos Corona Ramos— fueron halladas con vida y presuntamente también habían sido privadas de su libertad junto con otras personas que trabajaban en un laboratorio de elaboración de cigarrillos en un hotel cercano al distribuidor vial de Subteniente López. Las autoridades mantienen operativos de búsqueda en Juan Sarabia y Xulhá, mientras continúan las investigaciones para determinar si ambos casos están relacionados.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
  • TikTok

Todos los derechos reservados a Grupo Interactivo TV © 2025

| Grupo Interactivo TV es una marca registrada | Queda prohibida su reproducción total o parcial del contenido 

bottom of page