top of page

Envían a juicio al hijo y la viuda de Pablo Escobar por presunto ‘narcolavado’

Jueves 04 de Junio del 2020.


 



La Justicia argentina investiga si estas personas colaboraron con un poderoso capo del narcotráfico de Colombia y su red de operaciones.


Juan Pablo Escobar Henao, Victoria Eugenia Henao —el hijo y la viuda del famoso narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria— y el exfutbolista de Boca Mauricio ‘Chicho’ Serna, se les someterá a un juicio en Argentina.


Luego de la sospecha de que colaboraron en el lavado de activos de otro capo de la droga, José Bayron Piedrahita Ceballos, conocido en Colombia como ‘el patrón de Caucasia’.




Tras cuatro años en el período de instrucción, es decir, la primera etapa de un proceso penal, la Justicia local considera que hay elementos suficientes para avanzar en el caso.

En concreto, se cree que los implicados habrían sido el nexo para que el líder narco pueda colocar su dinero en el país del Cono Sur.



Es decir, se habrían montado negocios como fachada, con el posible fin de ocultar el origen de los fondos:


El presunto comercio de drogas en Colombia y EE.UU.


A pesar de que los involucrados niegan conocer el trasfondo narco del asunto, la investigación tomó forma tras la declaración del propio Piedrahita Ceballos, quien confesó desde una cárcel estadounidense este aparente vínculo.



bottom of page