top of page

Entra en cuarentena el ayuntamiento de OPB por casos de covid-19

Viernes 12 de Junio del 2020.


 




CHETUMAL:


Fue el propio presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez quien reconoció el brote de casos, dijo que por lo pronto hay un caso confirmado y cinco sospechosos, de las direcciones de Mercados, Servicios Generales y Turismo.


Señaló que dado al alto número de casos en el municipio y ahora la presencia de casos en la administración municipal se tuvo que tomar la decisión de entrar en cuarentena por dos semanas.


Ante esta situación serán suspendidas las labores en todas las oficinas de la administración municipal, aunque de acuerdo al edil ello no significa paralizar la atención al público porque se seguirá haciendo vía remota o electrónica, sobre todo para la realización de los trámites y servicios que brinda el ayuntamiento.



Asimismo se está estudiando la posibilidad de poner en cuarentena el mercado Ignacio Manuel Altamirano o mejor conocido como mercado viejo, porque los mismo trabajadores y locatarios han hecho de conocimiento a la comuna de casos sospechosos. Además de que ahí se ha confirmado un caso positivo.


De acuerdo al edil hay una persona que labora el sitio que presenta síntomas y no se ha querido poner en cuarentena, pese a que ya perdió a un familiar por esa causa.

Hasta el momento Othón P. Blanco registra 204 casos positivos y 18 defunciones.




Comentários


bottom of page