top of page

Encuentran pequeño cocodrilo en Punta Esmeralda

Jueves 23 de Julio del 2020


 


El avistamiento de un cocodrilo moreletti en el cenote de Punta Esmeralda, movilizó a personal de Protección Civil de Solidaridad, quienes reubicaron al animal en la zona de mangles.



El cocodrilo de pantano nadaba tranquilamente en el “ojito de agua”, disfrutando de su hábitat en la ausencia de bañistas, quiénes ya no pueden ingresar a la zona de playas debido a la restricciones sanitarias por COVID-19.


El director operativo de Protección Civil, Emanuel Hedding Medina explicó que el hallazgo fue reportado por guardavidas de la playa, alrededor de las 3 de la tarde.


“Recibimos la información de los guardavidas sobre un ejemplar que se encontraba de manera libre en el cenote de Punta Esmeralda alrededor de las 3 de la tarde, acudieron al reporte personal operativo para poder capturarlo y reubicarlo en lugar lejos de los humanos”, detalló Hedding Medina.


Finalmente explicó que el reptil pesaba alrededor de 20 kilogramos y medía 1.5 metros, y fue reubicado en la zona de mangle donde no está expuesto a la presencia de los humanos, para evitar situaciones de riesgo para la especie, y las personas.


bottom of page