top of page

En Solidaridad se respeta la opinión y harán consulta ciudadana

Playa del Carmen, Solidaridad, 13 de julio del 2023.

En respuesta a habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, la presidenta municipal Lili Campos recorrió la zona de Chen Zubul, ubicada en la calle 72 con Zona Federal, donde escuchó opiniones respecto a la preservación de esta zona costera y, ante todo, tomar en cuenta los diferentes puntos de vista que permitan seguir beneficiando a toda la población solidarense.




Tras el recorrido y escuchar diferentes formas de ver las cosas, acompañada de autoridades municipales mencionó que se diseñará un programa que mantenga los lineamientos y las reglas que debe tener una playa de calidad. “Haremos una consulta pública ciudadana a fin que sea la mayoría quien decida qué y cómo lo quiere; yo estoy para servirles y resolver sus necesidades, no estoy para imponerles nada” puntualizó.


Tras una positiva reunión, en la que se llegaron a diferentes puntos de acuerdo, Lili Campos confirmó que en tanto se realiza la consulta serán suspendidos los trabajos que estaba realizando personal de Zofemat, para que, una vez que se tengan los resultados, se retomen y realicen lo que la consulta ciudadana determine.


La presidenta recalcó la importancia de que esta playa tenga todas las facilidades de acceso y servicios para personas con discapacidad, y seguir fomentando espacios inclusivos para que todas las personas, habitantes y turistas, puedan disfrutar de ella.


Si la ciudadanía, a través de la encuesta, lo permite, “esta playa tendrá un área de anfibios en la que las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, puedan disfrutar de la zona y colocar con un acceso que les permita entrar con facilidad al mar”.




Finalmente, las autoridades, invitaron a mantenerse informados a través de medios oficiales para que toda la ciudadanía y turistas interesados en participar de ducha consulta, puedan hacerlo. En siguientes fechas se estarán dando mayores detalles.

bottom of page