top of page

En Solidaridad se dignifica a refugiados

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de junio del 2023.

En conmemoración del “Día Mundial del Refugiado”, que son las personas que viven en condición de refugiados, desplazados y a la espera de asilo en nuestro país, debido a los conflictos armados, de violencia y persecución, el gobierno municipal de Solidaridad encabezado por Lili Campos, a través de la Unidad de Atención al Migrante, ha ayudado y visibilizado a tres mil 800 personas de diversas nacionalidades.



La directora de la Unidad de Atención al Migrante Leticia Chaverri detalló que, la dirección es una oficina única en el país, y en la administración ha atendido a tres mil 900 personas, en la obtención de documentos de identidad y permisos migratorios, a quienes reúnen los requisitos de tener más de dos años viviendo en el municipio, tener vínculos mexicanos o tener hijos mexicanos.





Además, abundó que del total de personas atendidas, 908 corresponden a refugiados, una vez que COMAR (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) considera que son elegibles. De esta condición migratoria se atendieron a personas originarias de Argentina, Brasil, Belice, Ecuador, Colombia, Cuba, Chile, Haití, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Rusia, Ucrania y Venezuela.


Por último, la directora de la Unidad dijo que, Solidaridad cuenta con 30 mil habitantes extranjeros, con 102 nacionalidades provenientes de todos los continentes, lo que nos hace en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con el 10 por ciento de población extranjera documentada, casi compitiendo con Nueva York, que tiene catorce por ciento.

Comments


bottom of page