top of page

En Sinaloa La Guardia Nacional asegura paquetes con nrcóticos en dispensador de agua

Sinalona, 27 de junio del 2023.

Binomios caninos también detectan el posible narcótico en una caja de cartón.

Ciudad de México.


En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron paquetes con aparente cristal y marihuana, ocultos en un dispensador de agua, así como en una caja de cartón.




Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, personal de la Guardia Nacional, en compañía de binomios caninos, se presentaron en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.


Los guardias nacionales solicitaron autorización para efectuar revisiones preventivas a los paquetes que estaban a punto de ser enviados a sus destinos.


Seleccionaron aleatoriamente varios paquetes para ser olfateados por los ejemplares caninos, quienes se interesaron por dos cajas de cartón, ante las cuales mostraron señal positiva por la presencia de algún objeto o sustancia ilícita y procedieron a efectuar una revisión minuciosa.



En el primer envío encontraron un dispensador de agua que ocultaba en su interior varios paquetes, que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características similares a la droga sintética cristal. En tanto, en la segunda caja hallaron un paquete con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.



El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, con el objeto de determinar con precisión la cantidad y tipo de droga.


La Guardia Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía de erradicar el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de las y los mexicanos.

Comentários


bottom of page