top of page

“En la 4T seguiremos revalorizando la vida de todos los seres sintientes”: Majo Osorio

Playa del Carmen, 24 de mayo de 2024.


“En la 4T seguiremos revalorizando la vida de todos los seres sintientes, de todos los animales, mascotas, perrijos. Es necesario que desde el Congreso no dejemos de trabajar incansablemente para ajustar las leyes hasta que en todos los ámbitos se respete y se dé el valor que se merece la vida de todos”.

Así lo afirmó Majo Osorio, candidata a la diputación local por el distrito 10, quien prepara una revisión de la Ley de Bienestar Animal que garantice inicialmente el respeto a la vida de los seres sintientes, pero también que se castigue el maltrato animal.

“El Partido Verde, Morena y el PT hemos promovido reformas a la Ley de Bienestar Animal encaminadas al respeto a la vida animal; prohibimos las peleas de gallos, corridas de toro y uso de caballos para fines turísticos. Pero revisando casos en los que seres sintientes perdieron la vida por una mala actuación de los humanos, nos damos cuenta que falta adecuar el protocolo de actuación en el Poder Judicial para que haya una verdadera justicia. Es algo que vamos a entrarle en el Congreso”, afirmó

Majo Osorio celebró la propuesta que el Partido Verde impulsó a nivel nacional para establecer clínicas veterinarias gratuitas para la atención de mascotas y animales silvestres lastimados. “Es una medida que da valor a las vidas de los seres sintientes, y que además aliviará la economía de quienes requieren atender a sus anuales domésticos, y en Quintana Roo pronto tendremos las primeras clínicas”.

Commentaires


bottom of page